sábado, 2 de agosto de 2008

El 4° mandamiento

El Cuarto Mandamiento
"Recuerda el día del sábado para santificarlo, seis días trabajarás y harás todos tus trabajos, mas el séptimo día, sábado (día de descanso), lo dedicarás al Señor, tu Dios."
En este mandamiento el Señor ordena trabajar durante seis días en asuntos necesarios según el llamado de cada uno y dedicar el séptimo día a Su servicio y la ejecución de obras santas. Entre las obras que complacen al Señor se encuentran: la preocupación por la salvación de su propia alma, la oración en el templo y en el hogar, el estudio de la palabra de Dios, la iluminación de la mente y el corazón, con conocimientos religiosos útiles, las charlas sobre temas piadosos y espirituales, ayuda a los pobres, visitas a los enfermos y reclusos, consolación a los afligidos y otras obras de caridad.
En el Antiguo Testamento se festejaba el sábado ("Shabath" en hebreo significa reposo en conmemoración de la creación del universo "y bendijo Dios el día séptimo y lo santificó, porque en él cesó Dios de toda la tarea creadora que había realizado" (Gen.2:3). A partir del cautiverio en Babilonia los escribas judíos fueron enseñando el mandamiento referido al reposo del sábado con demasiado rigor y formalismo, prohibiendo en ese día hacer cualquier cosa, aun las buenas. Como se lee en el Evangelio, hasta el mismo Salvador fue acusado por los escribas de la "violación del sábado," cuando El sanaba a alguien en ese día. El Señor les explicaba que el sábado es para el hombre y no el hombre para el sábado (Marcos 2:27). En otras palabras, el reposo del sábado fue establecido para el bien del cuerpo y el alma y no para subyugar al hombre o limitarlo en sus buenas acciones. El alejarse una vez por semana de las ocupaciones cotidianas, le permite al hombre concentrarse mentalmente, renovar sus fuerzas físicas y espirituales, meditar acerca de la meta de sus esfuerzos y en general de su existencia terrenal. El trabajo es imprescindible, pero lo más importante es la salvación del alma.
En la época de los apóstoles, el sábado era respetado por los cristianos de origen judío. No obstante, éstos se reunían al día siguiente, domingo, para orar y comulgar. De esta manera, ya en el primer siglo de la era cristiana surge el festejo del día domingo. Convertidos los paganos al cristianismo, los apóstoles no le exigían que cumplan con el sábado sino por el contrario, los reunían precisamente el día domingo. Así, poco a poco el sábado cedió su lugar al domingo que comenzó a señalarse universalmente como el día sagrado de Dios, a fin de cumplir con el cuarto mandamiento.
No sólo violaban el cuarto mandamiento los que trabajaban el domingo sino también los que son perezosos para trabajar en otros días de la semana o los que esquivan sus obligaciones, porque el mandamiento también dice "seis días trabajarás." También infringen el cuarto mandamiento los que aún sin trabajar los domingos, no le dedican a Dios y lo pasan en diversiones, jaranas, y toda clase de excesos.
Los cristianos ortodoxos deberían renovar el ardiente entusiasmo de los primeros cristianos tratando de comulgar todos los domingos de los Santísimos Sacramentos del Cuerpo y la Sangre de Cristo.
http://fotolog.miarroba.com/ministeriomundial/ministerio-mundial-unidos-en-cristo-1/

viernes, 1 de agosto de 2008

El 3° mandamiento

El Tercer Mandamiento
"No tomarás el nombre del Señor, tu Dios, en vano."
Este mandamiento prohíbe el uso irrespetuoso del nombre de Dios, como ser: en conversaciones vanas o en bromas. Los pecados contra el tercer mandamiento son: los juramentos vanos en nombre de Dios, la blasfemia, el sacrilegio, la burla, el incumplimiento de votos y promesas hechas a Dios, juramentos e invocaciones en nombre de Dios en asuntos vanos de la vida.
El nombre de Dios debe pronunciarse con temor y reverencia, porque encierra un inmenso poder. Cuando la palabra humana está unida a la invocación del nombre de Dios, la naturaleza misma se somete a ella, tal es como se relata en ciertos pasajes de la Biblia. En el libro de los hechos de los Santos Apóstoles, se habla de muchos milagros y de la expulsión de demonios realizados en nombre de Cristo. Por eso el nombre de Dios debe emplearse solo después de la debida concentración mental en oración o durante un coloquio serio acerca de Dios. La utilización de Su nombre en juramentos solemnes u oficiales es admisible sólo en casos excepcionalmente importantes (He. 6:16-17).
El nombre de Dios, invocado con atención y reverencia durante la oración, atrae la gracia Divina, trae la luz a la mente y alegría al corazón. Bajo ninguna circunstancia hay que permitir conversaciones y bromas en el templo.

PUEDE MANDARNOS SU PEDIDO DE ORACIO A....ministeriomundialunidosencristo@hotmail.comno dude en pedir ayuda espiritual estamos para servirleVISITE NUESTRA PAGINA DONDE ENCONTRARA ESTUDIOS BIBLICOS PARA EDIFICACION ESPIRITUAL http://ministeriomundialunidosencristo.blogspot.com/

jueves, 31 de julio de 2008

El 2° mandamiento

El Segundo Mandamiento
"No harás escultura, ni imagen alguna, ni de los que hay arriba en los cielos, ni los que hay abajo en la tierra, ni lo que hay en las aguas debajo de la tierra, no te postrarás ante ellas, ni les servirás."
Con este mandamiento el Señor le prohíbe al hombre la creación de imágenes o esculturas, materiales o imaginarias, servirles, adorarlas o rendirles cualquier tipo de homenaje.
Este mandamiento fue escrito en una época en la cual la humanidad estaba enferma de idolatría. En aquellos tiempos lejanos, los hombres individualmente y pueblos enteros deificaban diversos elementos de la naturaleza, los astros, imágenes de seres humanos, animales, monstruos y todos aquellos que la oscura y supersticiosa mente humana veía de inexplicable y sobrenatural. La fe de los tiempos del Antiguo Testamento y luego la doctrina Cristiana, trajeron a los hombres la luminosa enseñanza sobre un único Creador del universo, el Padre que ama a la humanidad y se ocupa de ella. Con el correr de los siglos la fe cristiana desplazó las supersticiones de la antigüedad, de manera que el paganismo hoy en día se refugia en rincones apartados del mundo, como vestigio de las tinieblas del pasado: parcialmente en el Japón, China, India y en algunas tribus indígenas de América del sur y África, donde tiene sus días contados.
Para el hombre moderno adorar ídolos puede resultar ridículo e inconcebible, sin embargo, el espíritu del segundo mandamiento que prohíbe adorar todo lo que no sea el único Dios, es transgredido por muchos. Los ídolos modernos son las riquezas, la felicidad terrenal, los placeres físicos, la admiración reverente de caudillos y líderes, ya sea político, artístico o deportivo. La "ciencia" también se convierte en un ídolo cuando su voz se antepone a la fe. Es un ídolo todo aquello a lo que el hombre queda excesivamente atado y por lo que sacrifica sus fuerzas y su salud en detrimento de la salvación del alma, como la drogadicción, el alcoholismo, el tabaquismo, los juegos de azar. Estos vicios son ídolos crueles de los pecadores. En el libro del Apocalipsis (revelación) San Juan, el teólogo, vaticina la intensificación del paganismo en los últimos tiempos, cuando relata acerca del avasallamiento del hombre por las riquezas, las pasiones y las supersticiones. (Ap. 9:20-21 El apóstol San Pablo dice "la avaricia es idolatría" y al referirse a la gula "el vientre es su Dios" (Col. 3:5; Fil. 3:19).


PUEDE MANDARNOS SU PEDIDO DE ORACIO A....ministeriomundialunidosencristo@hotmail.comno dude en pedir ayuda espiritual estamos para servirleVISITE NUESTRA PAGINA DONDE ENCONTRARA ESTUDIOS BIBLICOS PARA EDIFICACION ESPIRITUAL http://ministeriomundialunidosencristo.blogspot.com/

miércoles, 30 de julio de 2008

LOS 10 MANDAMIENTOS N°1


El Primer Mandamiento
"Yo soy el Señor, tu Dios, y no tendrás otro Dios más que a Mí."
Con este mandamiento Dios indica al hombre que El es la fuente de todos los bienes y la meta de todos los actos humanos. Siguiendo este primer mandamiento, el hombre debe tratar de conocer a Dios y dirigir sus actos a la gloria de Su nombre. Este principio rector de nuestras intenciones fue señalado por nuestro Señor Jesucristo cuando nos enseña a pedir en la oración: " Santificado sea tu nombre."
De esta manera, en el primer mandamiento se traza el rumbo de la actividad intelectual y volitiva del hombre, echando los cimientos de su propia vida. Por eso este mandamiento ocupa el primer lugar; dirige la mirada espiritual del hombre hacia Dios y le dice que el Señor sea el principal objetivo de sus pensamientos e intenciones. Considera el conocimiento de Dios como la ciencia más valiosa, Su Voluntad como la autoridad máxima y Su servicio como la vocación de la vida. El primer mandamiento pone de manifiesto la superioridad de los Diez mandamientos sobre las legislaciones de otros pueblos, antiguos o modernos, ya que ponen la fe como base de la moral y la vida. La experiencia demuestra que la moral sólo puede construirse sobre una base religiosa, ya que sin la autoridad de Dios todos los principios humanos resultan ser convencionales, inestables y poco convincentes.
En la actualidad, el primer mandamiento tiene tanta vigencia como hace miles de años. El hombre de hoy está saturado con variadísimos conocimientos pero sobre Dios y Su participación en la vida del ser humano suele tener sólo una idea borrosa. El hombre, al distanciarse de Dios, priva su intelecto de los conocimientos espirituales indispensables mientras que su vida se torna tortuosa y vanidosa. ¿De qué manera se hace posible conocer a Dios? Pues por medio de la lectura meditada de las Sagradas Escrituras; la meditación sobre Dios, Su proximidad y Su amor para con nosotros y la reflexión sobre la razón de nuestra existencia. Al mismo tiempo el conocimiento de Dios no deberá limitarse sólo al trabajo mental sino penetrar profundamente en el corazón y reflejarse en nuestra vida, iluminando todos nuestros actos y palabras.
De esta manera, el primer mandamiento hasta cierto punto incluye en sí mismo los restantes mandamientos, que descubren en forma más concreta el sentido del primero.
Los pecados contra el primer mandamiento son la negligencia en el conocimiento de Dios y la indiferencia para con El, lo que a los pecados de la mente tales como el ateísmo, el politeísmo, la incredulidad, las supersticiones, la apostasía, la desesperación y las herejías. Es más difícil liberarse de los pecados de la mente que de las acciones pecaminosas y es por esta razón que defendían con tanta abnegación y con tanta energía la fuerza de la fe.

martes, 29 de julio de 2008

Los 10 mandamientos

Los Diez Mandamientos
EL ACONTECIMIENTO MÁS SIGNIFICATIVO del Antiguo Testamento es la entrega que hace Dios de los Diez Mandamientos. Con el Decálogo está relacionada la formación misma del pueblo hebreo. En efecto, antes del otorgamiento de los mandamientos, vivía en Egipto una tribu semítica de esclavos, embrutecidos y privados de sus derechos; pero después de la legislación del Sinaí surge un pueblo llamado a crecer y servir a Dios, del cual luego se originarían grandes profetas, apóstoles y los santos de los primeros siglos del cristianismo. En su seno nació corporalmente el propio Salvador del mundo, el Señor Jesucristo.
Acerca de las circunstancias relacionadas con la recepción del Decálogo nos relatan los capítulos 19, 20 y 24 del libro del Exodo. En Egipto, mil quinientos años antes de la Natividad de nuestro Señor Jesucristo, después de los grandes prodigios hechos por el profeta Moisés, el faraón se vio obligado a dejar salir de su país al pueblo hebreo. Este, después de cruzar milagrosamente el mar Rojo, se dirigió al sur, a lo largo de la península de Sinaí en busca de la Tierra Prometida. Hacia el quincuagésimo día después del éxodo de Egipto, el pueblo hebreo acampó al pie del monte Sinaí (Sinaí y Horeb son dos cumbres de una misma montaña. Moisés subió al monte y allí el Señor le anunció: "Di a los hijos de Israel, si obedecieren Mi voz y cumplieren Mi testamento, serán Mi pueblo." Cuando Moisés transmitió la voluntad de Dios, le contestaron: "Todo lo que ha dicho el Señor lo cumpliremos y seremos obedientes." Entonces el Señor le ordenó a Moisés que para el tercer día se preparase con ayuno y oración. Al tercer día una espesa nube cubrió la cumbre del monte Sinaí. Entre relámpagos y truenos se escuchaban sonidos de trompetas. Del monte subía humo y toda la montaña oscilaba fuertemente. A cierta distancia el pueblo, trémulo, observaba lo que acontecía. En el monte el Señor le dictó a Moisés Su Ley - los Diez mandamientos y luego el profeta los transmitió al pueblo.
Al aceptar los mandamientos el pueblo hebreo prometió observarlos, entonces fue concretado un Pacto (una unión) entre Dios y los hebreos. Este Pacto consistía en que el Señor prometía al pueblo hebreo su misericordia y protección mientras que los hebreos prometían llevar una vida justa. Después de esto Moisés subió otra vez al monte y permaneció allí en ayuno y oración durante 40 días. Allí, el Señor le entregó a Moisés otras leyes religiosas y civiles, ordenó la construcción del Tabernáculo (un templo-tienda transportable y estableció reglas relacionadas con el servicio de los sacerdotes y sacrificios. Al finalizar los 40 días Dios escribió Sus Diez mandamientos, que antes fueron transmitidos verbalmente, sobre dos placas de piedra (tablas) y ordenó que sean guardadas en el "Arca del Pacto" (Una caja dorada con imágenes de querubines en la cubierta. para el permanente recuerdo de la unión entre él y el pueblo hebreo (se desconoce dónde están las tablas actualmente). En el capítulo segundo del 2 Libro de los Macabeos se relata que durante la destrucción de Jerusalén por Nabucodonosor en el siglo VI a.C. el profeta Jeremías las escondió junto a otros objetos sagrados del Templo en una caverna del monte Nevo. Este monte se encuentra unos 20 km al este de la desembocadura de río Jordán en el mar Muerto. Poco antes de la entrada de los hebreos en la Tierra Prometida (1400 años a.C.) en este mismo monte fue sepultado Moisés. Los repetidos intentos de hallar las tablas originales hasta ahora fueron infructuosos. Transcribimos a continuación los Mandamientos.
1. Yo soy el Señor, tu Dios, y no tendrás otro Dios más que a Mí.
2. No harás escultura, ni imagen alguna, ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra, no te postrarás ante ellas ni le servirás.
3. No tomarás el nombre del Señor, tu Dios, en vano.
4. Recuerda el día del sábado para santificarlo, seis días trabajarás y harás todos tus trabajos, más el séptimo día, sábado, - lo dedicarás al Señor, tu Dios.
5. Honra a tu padre y tu madre para que tus días se prolonguen y sean buenos en la tierra.
6. No matarás.
7. No cometerás adulterio.
8. No robarás.
9. No dirás falso testimonio contra tu prójimo.
10. No codiciarás la mujer de tu prójimo, ni la casa de tu prójimo, ni sus campos, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna que le pertenezca.
Durante el peregrinaje por el desierto, que duró 40 años, Moisés fue registrando poco a poco lo que el Señor le reveló en el monte Sinaí y en las apariciones posteriores. A partir de esas anotaciones se formaron los siguientes libros bíblicos: el Exodo, los Números, Levítico y el Deuteronomio. Estos cuatro libros junto con el primero, "Génesis," forman el Pentateuco. Entre los Diez Mandamientos presentados en Exodo: 1-17 y Deuteronomio 5:6-21 existen diferencias insignificantes que consisten en breves aclaraciones.

LA GRAN REPUESTA

LA GRAN REPUESTA

LA BIBLIA NOS RELATA QUE UN SIERTO HOMBRE DE DIOS LLAMADO ELIAS CONVOCO AL PUEBLO DE ISRAEL AL MONTE CARMELO PARA MOSTRAR AL PUEBLO DE ISRAEL QUE EL VERDADERO DIOS ERA EL QUE RESPONDIA DE FORMA INMEDIATA EL CLAMOR DE UN JUSTO (1 REYES 18:19)
LA VALOROSA CONFRONTACION DE ELIAS CON ACAB Y CON LA INJUSTICIA EN ISRAEL LO CONVIRTIO EN UN PROFETA MODELO DE ISRAEL Y LA PERSONA MAS IDONEA PARA SER UN PROTOTIPO DEL PRECURSOR DEL SEÑOR JESUCRISTO (MAL 4:5-6)
EL FUE UN VERDADERO VARON DE DIOS QUE HABLABA NO COMO ALGUIEN QUE PROCURA COMPLACER A LOS DEMAS SINO COMO UN FIEL SIERVO DE DIOS (LU 1:17) COMO A ELIAS SE LE LLAMO A DEFENDER AL VERDADERO DIOS DE ISRAEL, A TODOS LOS MINISTROS DEL NUEVO PACTO SE LES LLAMA A DEFENDER EL EVANGELIO DE CRISTO CONTRA LA TERGIVERSACION, LA TRANSIGENCIA Y LA CORRUPCION (FIL 1:17)
1 REYES 18:21
ELIAS RETO AL PUEBLO A TOMAR UNA DECICION DEFINITIVA ENTRE SEGUIR A DIOS O SEGUIR A BAAL (EZ 20:31,39) LOS ISRAELITAS CREYERON QUE PODIAN ADORAR A AMBAS DEIDADES AL MISMO TIEMPO. ERAN CULPABLES DE TEER UN CORAZON DIVIDIDO (DT 6:4-5) QUE TRATAVA DE SERVIR A DIOS DIOSES. CRISTO MISMO ADVIRTIO CONTRA ESE FUNESTA ACTITUD (MT 6:24)
LA SEPARACION ESPIRITUAL DE LOS CREYENTES COMIENSA DESDE EL MOMENTO QUE USTED COMO CREYENTE DEJA DE CONFIAR EN LA RESPUESTA DE DIOS Y BUSCA UNA RESPUESTA EN LAS PERSONAS Y LOS OBJETOS DE ESTE MUNDO
1 REYES 18:37
EL PROPOCITO DE LA CONFRONTACION DE ELIAS CON LOS PROFETAS DE BAAL Y LUEGO SU ORACION ERA REVELAR EL PODER DE DIOS A SU PUEBLO. EL QUERIA VOLVER EL CORAZON DE ELLOS A DIOS, DE ESTA FORMA DEJARIAN DE VIVIR UNA VIDA DE TRISTEZA Y MICERIA Y COMENSAR A CONQUISTAR DE MANO DEL SEÑOR LO QUE ELLOS NO PODIAN LOGRAR CON UN CORAZON DIVIDIDO
ES CLARAMENTE CLARO SI NUESTRO CORAZON ESTA DIVIDDO CON LAS COSAS DE ESTE MUNDO NO PODREMOS ESCUCHAR LA VOS DE DIOS POR QUE ELLOS NO AVIAN CONOSIDO EL PODER DE DIOS POR QUE NO SE LAS PASARIA NUNCA POR SUS MENTES REALIZAR UN SACRIFICIO A DIOS PARA VER LA MANIFESTACION DE SU PODER ASI PASA CON LAS PERSONAS DIVIDIDAS NO PUEDEN PROVAR A DIOS SI ESTAN CON SU CORAZON LLENO DE LAS PREOCUPACIONES DOLORES SUFRIMIENTOS DE ESTE MUNDO COLOQUE TU CORAZON EN EL SEÑOR TU PENSAMIENTO TU VIDA TODO LO QUE USTED TIENE A EL SEÑOR PERTENECE TODO ES DEL SEÑOR DESDE SU VIDA, VIENES, HASTA SU PROPIA ROPA DIOS ES EL QUE HACE CAER FUEGO DEL CIELO Y ESE FUEGO ES LA MAYOR RESPUESTA QUE USTED NECESITA PARA SU VIDA ENTREGESE A DIOS COMO UNA OFRENDA UNICA, Y VIVA UNA VIDA CON RESPUESTAS
MILAGROSAMENTE EL FUEG DECENDIO DEL CIELO Y DIOS MOSTRO QUE SOLO EL SEÑOR ES DIOS NO HAY NINGUNO ANTES DE EL NI DESPUES DE EL
DIOS LE BENDIGA ABUNDANTEMENTE

lunes, 28 de julio de 2008




Ministerio Mundial unidos en Cristo


Dias horarios de las reuniones
LUNES: 9:00 hs 15:00 y 19:30hs Reunion del Emprendimiento
MARTES: 9:00 15:00 y 19:30hs Reunion de las mujeres de Dios
MIERCOLES: 9:00 15:00 y 19:30hs Reunion del estudio Biblico
JUEVES: 9:00 15:00 y 19:30hs Reunion de jovenes
VIERNES: 9:00 15:00 y 19:30hs Oracion al Señor de los Milagros
SABADO: 15:00hs Reunion de las Causas Perdidas
DOMINGO: a las 9 de la mañana reunion de fortalesimiento Espiritual oracion por la familia
ESCRIVANOS A :
ministeriomundialunidosencristo@hotmail.com
Pastor Mario Pablo Sanchez lider, precidente, y fundador de este ministerio en la ciudad de pando el 9 de junio del 2008 con el objetivo de llevar a los cristianos al conocimiento de las escrituras santas de nuestro señor jesucristo por lo cual nuestra iglesia es denominada cristiana evangelica pentecostal
por sus creencias y fundamentos
vasandose en la palabra del señor jesus y en el poder de dios
usted podra pasar un momento inolvidable bajo la uncion de espiritu santo todos los domingos a las 9 de la mañana es nuestra direccion
Baltazar Brum 1219 frente al sanatorio caamepa en dicha ciudad de pando (canelones)

Ministerio Mundial unidos en Cristo


Dias horarios de las reuniones


LUNES: 9:00 hs 15:00 y 19:30hs Reunion del Emprendimiento


MARTES: 9:00 15:00 y 19:30hs Reunion de las mujeres de Dios


MIERCOLES: 9:00 15:00 y 19:30hs Reunion del estudio Biblico


JUEVES: 9:00 15:00 y 19:30hs Reunion de jovenes


VIERNES: 9:00 15:00 y 19:30hs Oracion al Señor de los Milagros


SABADO: 15:00hs Reunion de las Causas Perdidas


DOMINGO: a las 9 de la mañana reunion de fortalesimiento Espiritual oracion por la familia




Pastor Mario Pablo Sanchez lider, precidente, y fundador de este ministerio en la ciudad de pando el 9 de junio del 2008 con el objetivo de llevar a los cristianos al conocimiento de las escrituras santas de nuestro señor jesucristo por lo cual nuestra iglesia es denominada cristiana evangelica pentecostal

por sus creencias y fundamentos

vasandose en la palabra del señor jesus y en el poder de dios

usted podra pasar un momento inolvidable bajo la uncion de espiritu santo todos los domingos a las 9 de la mañana es nuestra direccion

Baltazar Brum 1219 frente al sanatorio caamepa en dicha ciudad de pando (canelones)

la mente distraida

La mente distraída
Derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo.(2 Corintios10:5)¿Tienes a veces dificultades con pensamientos distraídos? Dominar la mente humana es como domar un animal salvaje. No te desanimes. Con diligencia mucha gracia de Dios, puedes ganar el control de tu mente. La clave de la victoria sobre los pensamientos malos, para evitar que vuelvan, es reemplazarlos con pensamientos sanos. Fija tu mente en cosas buenas (Filipenses 4:8). Decide empezar a pensar cosas buenas, y a entrenarte, a tener pensamientos puros. El hecho de dar vuelta y vuelta a los problemas en nuestras mentes, sin llegar a una solución, nos lleva a confusión. El Espíritu Santo me hizo ver que no puedo confundirme, excepto cuando estoy tratando de solucionar algo que debo dejar en las manos sabias de Dios. Los pensamientos negativos causan muchas dificultades. Proverbios 23.7 dice que, como una persona piensa en su corazón, así es. Yo creo que nuestros pensamientos trazan límites para nuestras vidas, que tenemos que vivir dentro de esos límites. Haz esto:Elige con cuidado tus pensamientos. Medita solamente en cosas buenas [positivas]. No permitas que tu mente se ocupe con preocupaciones, distracciones, o con pensamientos negativos.
La vida del reino
Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. (Mateo 6:33)
Como hijos de Dios, es nuestro privilegio vivir en su reino. ¿Qué es el reino de Dios?
Según Romanos 14:17, es justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo. Podemos ganar todo en el mundo, pero sin justicia, paz, y gozo, no tenemos nada!
Muchas personas que no tienen a Cristo han alcanzado muchas cosas, pero hay áreas en su vida que no están satisfechas. La satisfacción interior es lo que quiere dar el Señor.
Jesús quiere que sepamos que estamos bien con Dios por causa de lo que Él ha hecho por nosotros. Quiere que tengamos paz y gozo en medio de las tribulaciones. Solo Él puede darnos eso. Lãs cosas nunca pueden producir gozo duradero por sí solas.
Cuando estás bien interiormente, las cosas externas no importan tanto. Cuando no significan tanto para nosotros, Dios puede darnos más de ellas. Cuando mantenemos la mirada en el reino de Dios – en Él, su justicia, su paz, y su gozo –, el resto será añadido en abundancia.
Aprende a vivir realmente en el reino de Dios.

Di esto:
“Ya que estoy buscando el reino de Dios y su justicia, Él me añade todas lãs cosas que necesito para vivir en su paz y en su gozo.”
Por nada esteís anciosos
Echando toda vuestra ansiedad sobre Él, porque Él tiene cuidado de vosotros.(1 Pedro 5:7)
¿Has estado ansioso por algo en los últimos días?
La ansiedad nos atormenta y es absolutamente inútil. En el mundo natural, hay causas más que suficientes de preocupación, pero las buenas noticias son que, como creyentes, no tenemos de vivir en el mundo natural. Tenemos el privilegio de echar nuestras ansiedades sobre el Señor. Echarlas significa arrojarlas y deshacernos de ellas. Podemos arrojar nuestras preocupaciones sobre Dios, porque Él nos cuida. La semilla que sembramos es el cuidado de nosotros mismos, y el fruto que cosechamos es el cuidado de Dios por nosotros. El hecho de rechusar estar ansiosa demuestra que estamos confiando en el Señor. Podemos decir que estamos confiando en el Señor, pero las acciones hablan en muchos casos, más fuerte que las palabras. Nuestro Padre celestial ha prometido cuidarnos. Dios está por nosotros, con nosotros, debajo de nosotros, sosteniéndonos, alrededor de nosotros y vigilando sobre nosotros. En otras palabras, ¡Dios nos tiene cubiertos! Es nuestro escudo, nuestro amparo, nuestra torre alta, nuestra fortaleza, nuestro refugio, y nuestro fundamento firme. ¡Por nada os esteís ansiosas – eres demasiado inteligente para pasar tu vida anciosa!
Haz esto: Decide, achar todas tus ansiedades sobre el Señor, y empieza a observar cómo te cuida.

no debemos gloriarnos en nuestra humanidad

No debemos gloriarnos en nuestra humanidad
Lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, a fin de que nadie se jacte en su presencia. (1 Corintios 1:27-29)
Todavía, nos falta ver lo que Dios puede hacer por medio de un hombre o una mujer que le dará toda la gloria a Él.Dios, muchas veces, escoge a personas poco usuales, para hacer algo a través de ellas. Lo hace así porque es más probable que Él reciba la gloria si utiliza a personas que no sean nada especial y que no hayan sido tan exitosas, humanamente hablando. Todo bien viene de Dios, y en nosotros [en la carne] no hay nada mucho bueno. Lo que resulte bien por medio de nosotros, es una manifestación de Dios fluyendo en nosotros, y debería provocar en nosotros un corazón agradecido por ser usado por Dios. No debemos buscar honra humana o la fama de este mundo, sino que debemos estar buscando la aprobación de Dios. Si vivimos nuestra vida para glorificar a Dios y no a nosotros mismos, Él promete bendiciones y honra. Busca ser conocido en el reino espiritual y no necesariamente entre los hombres.
Haz esto:Si crees que has sido llamada por Dios, busca la humildad. Dios se preocupará de tu honor en su tiempo y a su manera.

पलाब्र पारा ला मुजेर

Una vida apagada con Dios

Síntomas de una mujer que esta apagada en su relación con Dios.

Reacción Ella reacciona mal delate de un problema o circunstancia que se le presenta, se guía por los sentimientos y no por la fe sabiendo que todo sentimiento que produce malestar a nuestro corazón es generado por la carne y el que sega para la carne cosechara corrupción.
Chusmerio Ella usa su tiempo precioso para hablar mal de otros, y no tiene buenos ojos.
Insubmisa Ella no respeta a su marido y ninguna autoridad que hay en su entorno.
Y a lo que respecta su marido.
· No tiene placer en servirlo
· Falta de cariño y dedicación para con todo
· Los dos viven indiferentes

En lo que respecta a la obra

· No se interesa por nada dentro de la iglesia
· Cuando va al a iglesia es para quedar mandando
· No simpatiza con el pueblo ni obreros
· Nunca hace, solo quiere mandar a los otros.
· No se preocupa en ser auxiliadora de su marido
· SIEMPRE QUIERE APARECER ANTE LOS DEMAS, MAS QUE ÉL
· No séla por la limpieza y manutención del material que se usa
· No cuida de los niños (Escuelita Bíblica Dominical)

Con respecto a ella misma

· Es fría en sus oraciones no siente el Espíritu Santo con ella
· Es desequilibrada tiene espíritu de gula, no cuida de sus cuerpo ni salud.
· No tiene organización sus manos no prosperan en lo que hace
· No sabe usar las 24 hs que tiene en el día para sus tareas diarias solo quiere descansar
· No medita en la ley de Dios
· Es indisciplinada (Se olvida que cuando Dios nos escoge, todo lo que hacemos, todo tiene que ser perfecto y bendecido)

Ministerio Mundial unidos en Cristo

“Y el fuego encendido sobre el altar no se apagara, sino que el sacerdote pondrá en la leña cada mañana, y acomodara el holocausto sobre él, y quemara sobre él las grosuras de los sacrificios de la paz. El fuego arderá continuamente en el altar; NO SE APAGARA. (Levíticos 6:12-13)
Este era un mandato de Dios para los sacerdotes del Antiguo Testamento, que no dejaran de echarle leña, para que no se apagara el fuego. Pero mi Biblia me enseña que en estos tiempos todos los que creen en el Señor Jesucristo, y que se han arrepentido de corazón y que han sido lavados con la sangre de Cristo son sacerdotes de Dios. (1 Pedro 2:9; Apocalipsis 1:6; 5:10) Por esto también para nosotros aplica aquel mandato.
Como todos sabemos que uno de los símbolos del Espíritu Santo es (Fuego) Yo creo que todos necesitamos mantener el fuego ardiendo, como lo dice la palabra del Señor. Una de las maneras de mantener el fuego ardiendo es: Mantener al Espíritu Santo contento en nuestra vida.
La Biblia dice: ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? (1 Corintios 3:16)
Como dijimos antes, uno de los símbolos del Espíritu Santo es: Fuego. Y si la Biblia dice que el Espíritu Santo mora en nosotros, entonces dentro de nosotros habita “el Fuego”
Y este es el fuego, que yo creo que dice la Biblia que no debe de dejar que se apague, sino que hay que mantenerlo prendido.
Si usted nota en el versículo 12 del capitulo 6 del libro de Levíticos, dice “Y el fuego encendido sobre el altar, no se apagara”. Note que aquí aparece la palabra “altar”
La primer vez que la palabra altar aparece en la Biblia es en: Génesis 8:20 en donde Noe construyo un altar para Dios.
Después de esto miramos que la palabra altar es mencionada varias veces en la Biblia, nosotros necesitamos ser cristianos que construyan un altar en sus propias vidas, no solo en la iglesia sino también en nuestros corazones.
La palabra altar esta registrada 354 veces en todos los 66 libros de la Biblia. En el Antiguo Testamento se registran 331 veces, y en el Nuevo Testamento se registran 23.
Estos son los nombres de algunos hombres que levantaron un altar para Dios:
Noé «Y edifico Noé un altar a Jehová, y tomo de todo animal limpio y de toda ave limpia, y ofreció holocausto en el altar. Y percibió Jehová el olor grato; Y dijo Jehová en su corazón: No volveré mas a maldecir la tierra por causa del hombre; Porque el intento del corazón del hombre es malo desde su juventud; Ni volveré mas a destruir todo ser viviente, como he hecho” (Génesis 8:20)
Abram “Y apareció Jehová a Abram, y le dijo: A tu descendencia daré esta tierra. Y edifico allí un altar a Jehová, quien le había aparecido” (Génesis 12:7)
Isaac “Y edifico allí un altar, e invoco el nombre de Jehová, y planto allí su tienda; Y abrieron allí los siervos de Isaac un pozo” (Génesis 26:25)
Jacob “Y erigió un allí un altar, y lo llamo EL-ELOHE-ISRAEL (esto es Dios, el Dios de Israel)” (Génesis 33:20)
Moisés “Y Moisés edifico un altar, y llamo su nombre Jehová-nisi (esto es Jehová es mi estandarte)” (Éxodo 17:15)
Yo creo que uno de los problemas con los cristianos modernos de hoy en día, es que no levantamos un altar para Dios. Porque si la Biblia dice que nosotros somos Templo de Dios, y que el Espíritu Santo mora en nosotros. Entonces hay necesidad de Levantar un altar para Dios, dentro de nosotros. Un altar como dijo el salmista David:
“Lavare en inocencia mis manos, y así andaré alrededor de tu altar, OH Jehová” (Salmos 26:6)
Cuando usted y yo hacemos un altar para que more el Espíritu Santo en nuestro corazón entonces no dejaremos que ese fuego se apague, porque le estaremos echando leña. (Oración, comunión, lectura de la Biblia, etc. )
Hay un consejo de la palabra de Dios, concerniente al tema que estamos exponiendo:
En su primera carta el apóstol Pablo le aconseja a Timoteo:
“No descuides el don que hay en ti, que te fue dado mediante profecía con la imposición de las manos del presbiterio” (1Timoteo 4:14) Podemos darnos cuenta en este versículo que el apóstol Pablo sabia de la condición de su discípulo, que era posible que Timoteo estaba descuidando el don que había en él. Y por esta razón lo amonesta con las palabras que acabamos de leer. Porque hay un gran peligro cuando nosotros descuidamos lo de Dios en nuestras vidas.
Es mi opinión que la frase “No Descuides” se refiere a no prestarle la atención necesaria a algo según lo amerite, o perder un poco o mucho interés en algo. Porque el texto que vamos a leer a continuación nos enseña, que es lo que pasa cuando una persona descuida lo que Dios le dado, (se le va muriendo.
En su segunda carta el apóstol le pide a Timoteo que:
“Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que esta en ti por la imposición de mis manos” (2 Timoteo 1:6) Al leer este texto, nos podemos dar cuenta que es posible que el discípulo de Pablo, estaba dejando apagar el fuego del don de Dios que estaba en el. No le estaba echando lecha, o no le estaba atizando al fogón. Por esto el apóstol Pablo le aconseja a Timoteo que avive el fuego del don de Dios que estaba en él. No tanto que buscara el fuego, no porque ya estaba dentro de el.
Para mí pensar la palabra “avivar” significa dar vida, y no se le da vida a lo que esta vivo, sino a lo que sé esta muriendo.
Por esta razón es que nosotros como sacerdotes de Dios necesitamos tomar el consejo de parte de él. De no dejar que se apague el fuego, echémosle leña hasta que el Señor venga por nosotros. Atízale al fogón mi hermano, que nada ni nadie te robe ese fuego de Dios que esta en ti.
“He aquí, yo vengo pronto; reten lo que tienes, para que ninguno tome tu corona” Apocalipsis 3:11
Hay tres enemigos que trataran de apagar tu fuego:
1) El mundo 2) La carne 3) El diablo
Pero este fuego que nosotros tenemos dentro de nosotros, Dijo Jesús: Ni las puertas del infierno lo apagaran. Ni tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o espada. Romanos 8:35
El apóstol Pablo nos dice en la carta a los Romanos:
“Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni Ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir. Ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro." Romanos 8:38-39
Y continua diciendo:
“Antes, en todas estas cosas somos mas que vencedores por medio de aquel que nos amo” Romanos 8:37
Si la palabra de Dios dice: que somos mas que vencedores, entonces tu y yo podemos vencer toda adversidad que se nos presente en el nombre de Jesús.
“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” Filipenses 4:13