viernes, 26 de septiembre de 2008

TOMANDO LAS ARMAS DE LUZ

Objetivo:
Escudriñar las principales armas del creyente.

CITA: Romanos 13:12

Dios nos ha dado una gran cantidad de formas para defendernos, fortalecernos y vencer al enemigo, comúnmente tenemos tiempos de sosiego pero también tiempos de muchas luchas, así que sigamos reconociendo las armas de luz, colocadas a nuestro servicio:

· La oración
Es el acto de acercarme a Dios, moverme en lo sobrenatural y tomar posesión de lo prometido. La oración es un campo supremamente amplio en el cual junto al lenguaje de fe y en el nombre de Jesús debe haber peticiones:

Especificas............. I Cron 4:10
Completas................ Hec 4:29-30
Sinceras................... Mc 10:47
Sencillas................... Mt 6:7

Hay muchos tipos de oración; acción de gracias, arrepentimiento, petición, etc. Pero hay algunos momentos la cual está se manifiesta en la plenitud del poder intercesor del Espíritu Santo, llamada oración en el Espíritu (Jud 20), donde aparece una o varias de las siguientes manifestaciones:
Hablar en lenguas; I Cor 14
Llanto, gemidos indecibles, dolores de parto; Gal 4:19; Salmos 5:1; Is 59:11; Ez 30:24; Joel 1:13; Rom 8:23; II Cor 5:2; Is 13:6-8; Is 21:3.
Risa; Salmos 126; Salmo 16:9.

La sensación experimentada en estas oraciones es la urgencia, la seguridad de ser escuchado y respondida la petición. La oración pues constituye la herramienta de trabajo más común y necesaria.

· El Ayuno
La abstinencia de alimento como sacrificio con un propósito alimenta el espíritu y multiplica el poder de la oración.
Podemos ver unos de los acontecimientos más complejos siendo cambiado en el ayuno a través del libro de Esther.
En el ayuno:
· Conozco la voluntad divina Hec13: 2-3.
· Fortalece mi vida espiritual Mat6: 16-18.
· Rompe ataduras Is 58:6.
· Puedo interceder con éxito Jonás 3:5-6.
· Protejo mi vida y la de otros Ester 4: 15-17.

· El Nombre de Jesús
El nombre de Dios es lo que da sentido y poder a todo lo que hagamos. A diferencia del concepto occidental en la cual el nombre de algo sirve para diferenciarlo del resto, en la concepción Hebrea el nombre forma algo esencial, expresa el origen, las cualidades, y el destino, por eso vemos que Dios tiene “Muchos nombres”, pues tiene muchas cualidades.
Desde el principio se manifestó como el “Yo Soy” (YHWH, Ex 3:13-15) el nombre Jehová es la combinación de las consonantes de YAHWEI y las vocales de ADONAI, el cual fue hecho por traductores del siglo XV particularmente.

Así vemos el nombre divino compuesto para expresar las múltiples facetas de su pacto.

ELOHIM Colectivo Gen 1:1
EL-SHADAI Todosuficiente Gen 17:1
ELYON Altísimo Gen 14:20
HASHEM El nombre Ex 20:7
TSUR Roca fuerte Deut 32:4
NISI Estandarte Ex 17:15
JIREH Proveedor Gen 22:14
RO-HI Pastor Sal 23:1
RAFAH Sanador Ex 15:26
SHALOM Paz Jue 6:24
SAMMA Presente Ez 48:35
TSIDKENU Mi justicia Jer 33:16
TZEVA’OT De los ejércitos I Sam 4:4
OLAM Eterno Deut 33:27
KADOSH Santo Apoc 4:8.

A través de estos nombres declaramos el pacto de Nuestro Dios, sin embargo a causa de la redención, el poder del Señor hoy se manifiesta en el nombre de Jesús, pues no hay otro nombre bajo el cielo en que podamos ser salvos “Solo en el nombre de Jesús”:
Mc 16:17; Jn 14:13; Ef 5:20; Fil 2:10-11.

Jesús es la traducción de YESHUA (y-shva Jehová salvador), así que usar el nombre de Jesús es usar exactamente el nombre del gran Yo Soy en su función Salvadora, la cual confirma la vigencia de todo pacto, todo lo que el Padre reciba lo hará exclusivamente en el nombre de su hijo, y a ese nombre todo se somete Col 1: 16-17.









· La Sangre de Jesús
La sangre de Jesús en sí no echa demonios, purifica y lava del pecado el cual es la puerta de entrada de los espíritus inmundos, sin embargo constituye una señal gloriosa del pacto de redención, de posesión exclusiva de Dios y protección.

Hechos 20:28 Posesión para todos
Efesios 1:7 Redención
Efesios 2:13 Cercanía del Señor
Hebreos 12:24 La sangre de Cristo habla en nuestro favor
I Juan 1:7 Nos limpia de todo pecado
Ex 12: 7-28 Protege del mal.

· La Palabra
Cada vez que Satanás quería confundir a Jesús, él respondía con la escritura declarar en fe ( Mt 4:1-11). Dios creó el universo por su palabra y la sustenta por la misma, es la palabra la que convierte las almas y la que produce fe (Rom 10:17). Hemos vencido al enemigo por la palabra de nuestro testimonio, es decir confesando lo que El dijo lo que yo era y tenia, lo que yo seré y tendré para su gloria (Apoc 12:11).
Nuestra lengua tiene poder ya sea destructivo o constructivo, más a nosotros las palabras de Dios es vida (Jn 6:68; Jn 8:51; Hec 7:38; Sal 102:20), por la palabra, la escritura podemos:
· Atar y desatar Mt 16:19; Mt 18:18
· Arrancar, destruir, arruinar, derribar, edificar y plantar Jer 1:9-10
· Bendecir, vivificar Núm 6: 23-27

Así que cada vez que nuestra boca fluye en las palabras de Dios estamos soltando el mismo poder del Señor.

· La Armadura de Dios
Hay dos mitos que opacan la imagen de la armadura de Dios.
1. Que es una forma literaria para expresar virtudes morales exclusivamente.
2. Que es netamente defensiva.

Sin embargo la escritura y la realidad sobrenatural expresa que no cabe la menor duda de que esta existe en lo espiritual, tal como lo literaliza la escritura y corresponde a la “Armadura Personal del Señor”.

Al hablar de la armadura de Dios hablamos de guerreros. Un guerrero que jamás ataca al enemigo y se limita solo a defenderse, está atrapado y un ejército que hace lo mismo no es apto para guerrear.






Veamos un vistazo a cada pieza:

Lomos ceñidos con la Verdad: Físicamente se refiere a la cintura y la parte genital, corresponde al principio de reproducción y como tal expresa la fidelidad a Cristo y a su palabra. Reproduciéndonos en cada acción que hagamos.

Coraza de Justicia : Cubre el pecho, donde está el órgano vital ; el Corazón. Con la coraza de justicia el creyente cubre su corazón con la justicia que santifica y da poder para refutar las acciones del enemigo.

Pies calzados con el apresto del Evangelio de la Paz : Esta expresión nos identifica con la disposición de batallar y evangelizar como parte intrínseca de la proclamación del Reino. Esta pieza cubre mi andar diario.

Escudo de la Fe: Escudo de la fe cubre todo el cuerpo y protege de los dardos del maligno, su constitución es la fe, la plena confianza en las promesas de Dios.

Yelmo de la Salvación: Naturalmente protege la cabeza donde las heridas son mortales, esta pieza defiende la mente de las dudas sobre mi aceptación para Cristo y ante el Padre.

Espada del Espíritu: Es la palabra de Dios, la forma en la cual el Espíritu Santo adquiere en nuestra vida plenitud, es a través de la palabra y es el mismo Espíritu Santo el que da eficacia a la espada.

Al principio hablábamos de que estas corresponden a la armadura de Yahweh, así que veamos:

· LOMOS Is 11:5
· CORAZA Is 59:17
· CALZADO Is 52:17; Nah 1:15
· ESCUDO Gen 15:1
· YELMO Is 59:17
· ESPADA II Tes 2:8; Is 11:4; Ez 21: 1-32.

Probablemente Pablo se inspiró en la armadura de las terribles legiones Romanas pero tomó el significado del antiguo pacto, trayéndonos luz y revelación sobre lo que sucede cuando invocamos en el poder del Espíritu Santo la Armadura de Dios. Si aceptamos el hecho de esta es real también tendremos que aceptar la existencia en lo espiritual de Flechas, arcos, arietes..... etc.






· Cobertura Angelical
En la Epístola de Hebreos capitulo 1, la Escritura nos muestra la superioridad de Cristo ante los ángeles, concluyendo en el Vs 14 con la posición de servicio de los ángeles ante los elegidos.

Tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento observamos la mano del Señor obrando en sus mensajeros: La muerte de los primogénitos, Daniel en el foso de los leones, Pedro en la cárcel etc. Aún estas verdades son vigentes para nosotros pues “ a sus ángeles mandará acerca de ti que te guarden en todos tus caminos” (Sal 91:11).

Todos estos pasajes y otros más confirman el hecho de que cada hijo del Eterno tiene una cobertura angelical lista a ser activada en cualquier momento. Los ángeles nos sirven en todo y una vez activados podemos ordenarles que nos sirvan. Cabe aclarar que no lo hacen en razón ciega a nosotros sino en función de la presencia del Espíritu Santo en nuestro existir. Esto confirma Efesios 1: 20 –23 y Apoc 19: 9 – 10, dando a entender la armonía del Reino del Señor.

· La Alabanza y Adoración
Adoramos a Dios exaltando sus virtudes intrínsecas y le alabamos por su favor hacia nosotros. Cuando hacemos esto nos sometemos a Dios y resistimos al enemigo. La exaltación a Dios es una ocupación sagrada y de suma importancia para El y lo debe ser también para nosotros pues a través de ella así como agradecemos al Rey de Reyes, destruimos fortalezas de todo tipo.

Recordemos los ejemplos de Josafat (II Cron 20:1-30) y el Pablo y Silas (Hec 16:25-31) entre otros.

Al hablar de alabanza y adoración tenemos que conocer que ella se manifiesta en tres (3) formas artísticas:
· Vocales : Poesía y canto Salmos 96:2
· Musicales : Salmos 150
· Corporales: Danza y representaciones: Salmos 149:2-3.

El lenguaje profético de la alabanza y la adoración a Dios, (como veremos más adelante) es uno de los lenguajes más gratos ante Dios y los hombres.
Habitación predilecta de las huestes celestiales y dolor de cabeza de las infernales (I Sam 16:23).

escrivanos a

ministeriomundialunidosencristo@hotmail.com

visite nuestra paguina
http://fotolog.miarroba.com/ministeriomundial/pastor-mario-pablo-sanchez-4/

lunes, 22 de septiembre de 2008

UN NEGOCIO MILLONARIO

PASTOR MARIO PABLO SANCHEZ

Una ves yo estava trabajando en una iglesia y de repente un señor entro a la iglesia y me pregunto que podia aser para ser feliz yo lo mire y vi su aspecto que parecia que asia mucho tiempo estava fuera de casa, entonses le pregunte usted tiene familia y el me dijo si pero ellos no me quieren y pregunte por que no le quieren respondio por que no tengo nada para darles, yo pregunte, alguna ves tuvo usted algo para dar y el respondios si yo hera un hombre muy prospero con muchisimo dinero, y pregunte que paso con todo eso, me miro y me dijo no tengo mas nada ni mi perro tengo mas a mi lado entonses le explique lo siguiente

Si usted bolviera otra ves tu vida para atras que cosas cambiaria o que arias para ganar tu familia que momentos mas lindos recuerda se acuerda de los abrasos de sus hijos, de su esposa, como podrias alvidarte lo mas precioso y hermoso que usted a pasado con su familia

El me dijo .

No pastor no tuve tiempo para nada de eso yo trabajava sin para no descansaba y cuando me buscaban para estar con migo yo era el que nunca tenia tiempo para estar con ellos , me decian papa podes, papa que te parece si asemos algo, papa y si venis con nosotros, papa, papa, papa
mi esposa desia salgamos, viajemos, vayamos al cine, a pasiar, a llevar a los chicos al cumple, a la casa de los abuelos, a que se despejen un poco, y siempre heran las mismas palabras no no no no
hasta que un dia no me pidieron mas para nada sini que comensaron mi papa es aburrido, mi papa esta viejo, cansado, triste, mal, necesita ayuda del medico no sale de su aficina para nada ni atiende mas el telefono por que save que somos nosotros para que no lo molestemos, yo percivia en mi parecer que ellos no me dejavan salir adelante, no me dejavan progresar mi empresa de la cual yo era dueño era una empresa firme grande que estava en constante funcionamiento y crecimiento.
Una cierta ves salio un negocio millonario algo sumamente grande
entonses deje de la todo sin darme cuanta que no vivia mas en mi casa si no en mi ofocina y tuve que haser grandes inverciones mover publicidades mover todo mi capital para imprecionar a los compradores de un gran negocio que realice con mucho esfuerso.
Puedo decir que tuve familia si, pero los avia perdido a partir del momento que dedique todo mi tiempo a mi empresa pero era por una buena causa ellos tambien se irian a veneficiar por eso pero al final de la carrera cuando nos senatamo para firmar los papeles y poder sentirme que estava a un paso de ser aparentemente rico ,,, me lleve una disilucion no pede firmar no se realiso nada los compradores que irian con seguridad a realizar una compra millonaria decidieron esperar.
Entonses yo pense sera por un dia la espera una semana en fin es mucho dinero y esta todo concretado.
Al dia sigiente me llamaron y dijeron que no arian negocio y que viajarian a otro pais donde tuvieron otra oferta de negocio
mi corazon se comenso a sentir mal mi estado no era el mismo no pude comprender lo que pasava yo era un tipo capas de muchas cosas yo lograba vender lo que queria no tenia problemas nadie era mejor en ventas exitosas que yo
al fin pude salir de mi oficina despues de dos meses y volver a mi casa con mi familia

cuando llege triste deprimido desesperado pense que iva a tener a mi familia de mi lado para ayudarme a soportar el gran dolor de este negocio millonario

llege a mi casa, entre y no estava la familia que yo avia formado con tanto exito, ellos si estavan pero no querian que me asercara a ellos entonses me aserque a mi mujer la cual me dijo que durante dos meses no tuviste mujer e hijos y que no podian vivir asi de esta manera nerviso por mi perdida millonaria me enfureci y la agarre con todas mis fuerzas como descargando el odio de mi corazon en ella
mi hijo se opuso viendo que esto jamas avia ocurrido en mi familia y nos peleamos al punto que yo sali mas golpeado y me llevaron internado de urgenia al hospital cuando pense que se ivan a arepentir de lo que avia pasado bolvi a mi casa y ya no era mi casa ya no estavan ma todos se avian ido y dejaron una nota que nunca mas me querian bolver a ver cai en deprecion y mi empresa se fundio por toda la invercion perdida que realice me realisaron varios juicios y comence a perder y perder y mi casa era la calle, mis amigos mis mejores amigos me dejaron solo ellos pudiendo ayudarme como yo los ayude un dia no lo icieron me dijeron tirado solo en la calle y me dijeron que ellos no podian ayudar a alguien que le costaria bolver a tener todo lo que tenia, y que tenian proyectos muchos proyectos par realisar mas negocios y que no podrian ocuparce de mi, ni siquiera darme un empleo ellos que me decian que los negocios eran mas importate que todo en la vida y que las ganacias eran mejor que nuestras familias
Me di cuenta que mis hijos me amavan mas que mis mejores amigos, mis espleados que me respetavan mas que en mi propia casa me denunciaron por aver quebrado y no pude salvar nada ellos se llevaron todo lo que sobrava mi mujer me abandono y me saco mi casa y todo lo que pudo no pude rescatar nada por que lo mio fue retenido para pagar todas las deudas

Jamas me senti tan micerable y infeliz
pero me doy cuanta de algo que tuve amor , paz , felicidad de parte de mi familia y nunca me imagine que ellos eran mas importante que mi empresa mi dinero mis amigos y principalmente eran lo unico que yo tenia
Hoy soy yo y un banco de una plaza nada mas quien me conoce dice ese tipo tuvo todo en la vida hijos maravillosos una mujer de oro y una vida

Yo conclui con la combersacion diciendole
señor si tan solo pudieras entender que la mayor preocupacion del serhumano son las cosas preciaosas de su vida y que para muchos lo que tienen es mas importante que el señor jesus.El señor no quiere que usted permanesca en esa cituacion sino que salga de este pozo donde cayo y que se levante pida a Dios que le devulva toda su felicidad y que usted reconoce que por su culpa perdio todo, por que quiso ganar al mundo pero perdio todo por ganar al mundo de que sirve ganar algo y perder todo o intentar ganar algo y perder hasta lo que intento ganar, cuando descuida cosas importantes por darle valor a cosas que no podran ocupar el lugar de su familia...

Querido lector de que sirve ganar el mund y perder su propia salvacion

Piense y reflexione y resuelva hoy para que mañana no sufra por sus propias deciciones
QUE EL SEÑOR DE LOS MILAGROS LE BENDIGA ............................................................

mande su pedido de oracion a
ministeriomundialunidosencristo@hotmail.com

vicite nuestra pagina

http://fotolog.miarroba.com/ministeriomundial/pastor-mario-pablo-sanchez-4/