lunes, 1 de junio de 2009

Salomón sacrifica y pide sabiduria




“Mas Salomón Amó al Señor, andando en los estatutos de su padre David; solamente sacrificaba y quemaba incienso en los lugares altos.
E iba el rey a Gabaón, porque aquel era el lugar alto principal, y sacrificaba allí; mil holocaustos sacrificaba Salomón sobre aquel altar.
Y se le apareció el Señor a Solomón en Gabaón una noche en sueños, y le dijo Dios: Pide lo que quieras que yo te dé.”(1Rey.3:3-5)
Podemos en este pasaje verificar que Salomón, amaba al Señor, y por eso siempre procuraba hacer lo mejor para Dios; ofrecer a Dios su mejor ofrenda. El siempre sacrificaba en los lugares altos, y en esta ocasion, el procuró el lugar alto principal y sacrificó allí mil holocaustos, este fue el mas grande sacrifício que el ofreció al Señor, y com esto Dios se agradó de él , y fue exatamente despues de hacer este sacrifício que Dios le apareció diciendole que pidiera lo que quisiera que le daria.
El sacrifíco de Salomón fue tan especial que llamó la atencion de Dios y Dios le bandijo. Aqui podemos ver la importância del sacrifício. Es a traves del sacrifício que demonstramos nuestra fe y nuestro amor hacia el Señor. Aun que Él conosca nuestros corazones Él quiere ver nuestra actitud de fé, se estamos realmente listos para renunciar todo para servirle. No es que el sacrifício que hacemos va a comprar las bendiciones de Dios, no! Porque las bendiciones de Dios son tan grandes que nadie puede comprarlas, ni todo dinero del mundo seria suficiente para comprarlas. Las bendiciones de Dios se conquistan unicamente a traves de la fé . Y la fé es demonstrada a través del sacrifício.
Fue apartir de este momento que Salomón pudo conquistar todo lo que quiso en su vida, tornandose en el hombre mas rico y mas sábio de la faz de la tierra
Aqui esta la diferencia entre cristianos y cristianos . la razón porque muchos son bendecidos y otros no son bendecidos y el sacrifício que Dios espera no es simplemente el sacrifício financiero sino el sacrifício de la própia vida.
Una vez mas Salomón demonstra su amor a Dios y el deseo de hacer lo mejor para Él, quando pide a Dios sabiduria y o riqueza glória ni la muerte de sus enemigos, sino, sabiduria para conducir al pueblo de Dios. Y con esto Dios le dio hasta lo que él no pidió atendiendo todas sus necesidades.