El valor de tomar las decisiones por la fe
“Nosotros mismos ponemos obstáculos. Si miramos a todos los hombres bendecidos por Dios, vamos a ver que ellos no miraron sus propias condiciones, porque si lo hubiesen hecho, no habrían conquistado lo que anhelaban”.
Hay personas que se olvidan de hacer uso de la fe. A veces la persona mira con los ojos naturales. Y dicen “quién soy yo para tener eso”, y esta falta de comprensión de la grandeza de Dios, a Él lo entristece, porque limitamos el poder de Dios en nuestras vidas cuando miramos nuestras propias condiciones. Jesús dijo: “Si puedes creer, al que cree todo le es posible” (Marcos 9:23).
Nosotros mismos ponemos obstáculos. Si miramos a todos los hombres bendecidos por Dios, vamos a ver que ellos no miraron sus propias condiciones, porque si lo hubiesen hecho, no habrían conquistado lo que anhelaban.
A veces las personas dicen que quieren estar preparadas; pero usted nunca estará preparado si no se lanza de cuerpo, alma y espíritu. La fe es eso. Debe hacer las cosas no pensando que no está preparado o que le faltan cosas o no tiene condiciones. Usted tiene que actuar la fe, y manifestarla.
Cuando hacemos las cosas, no las hacemos porque estamos preparados, las hacemos porque creemos que Dios estará con nosotros en el momento que Lo necesitemos. Esta es la fe. Usted no debe mirar sus condiciones, sus problemas. Claro, no es que va a ser irresponsable. Tampoco esperar que esté todo preparado. Hay momentos que uno tiene que tomar pasos de fe. Todo lo que se hace en la vida implica un riesgo. Pero si lo hace con la certeza de que Dios lo conducirá, usted actúa su fe. Porque la fe es lo que agrada a Dios.
Debe hacer las cosas creyendo en Dios, no apoyado en la palabra del hombre. Hay personas que dicen: “pastor, ¿qué hago?”. Y si las cosas salen mal, después viene la recriminación: “usted me dijo que iba a salir bien y no salió”. Porque usted está apoyado en la palabra del hombre, no en su propia fe. No basta entonces sólo tener fe, tiene que tener el valor para tomar las decisiones por la fe.
Nunca diga: “esto es imposible para mí”, porque eso es lo que traba. Si dice, por ejemplo: “Yo nunca voy a prosperar”, el diablo está por detrás diciendo: “Así sea”. Satanás determinará estas palabras negativas. Pero cuando usted dice: “Yo voy a conquistar, sé que eso va a suceder, en el Nombre de Jesús. Yo no tengo condiciones, hoy yo no tengo nada, pero creo que así será”. Ahí el diablo no podrá hacer nada, porque usted está manifestando su fe. Muchos se burlarán, ¡pero viva por la fe! Estos mismos que hoy se burlan serán los que mañana le pedirán que ore por ellos, porque verán su victoria. Nunca diga: “No puedo”. Pablo dijo: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” (Filipenses 4:13). Dios me fortalece para vencer, Él no me da fuerzas para ser derrotado, Él no me da fuerzas para dejar mi vida por la mitad, para no permitir que mis sueños no se realicen. ¡No! Él me fortalece para que yo pueda todo. Para que el mundo vea la grandeza de mi Dios en mí.
Dios puede providenciar todo. Puede abrir puertas que normalmente estarían cerradas. Tiene que creer que lo que usted quiere va a suceder. Tiene que poner fuerzas porque se van a levantar problemas en su contra. Pero no se detenga por nada, porque Dios lo fortalece. Solamente crea.
mandenos su pedido de oracion a
ministeriomundialunidosencristo@hotmail.com
vea nuestra pagina
http://fotolog.miarroba.com/ministeriomundial/pastor-mario-pablo-sanchez-4/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario