AMONESTAR, ALENTAR, SOSTENER
L
a primera epístola a los tesalonicenses; que gira en torno a la segunda venida del señor Jesucristo es una de las siete epístolas a la Iglesia de la cual los hijos de Dios hoy día forman parte. Ésta fue revelada por Dios a Pablo para ser entregada en principio al grupo de creyentes que estaban en Tesalónica para luego circularla entre el resto de los creyentes de aquellos días. Hay que conservar en mente que la Palabra de Dios referida aquí no es tan sólo para aquellas personas en aquellos tiempos sino que es de utilidad[i] para la Iglesia del cuerpo de hoy día. Hacia el final de la epístola, en el capítulo cinco, hay una exhortación -como cierre- que el apóstol Pablo hace a los creyentes y que comienza en el versículo doce y termina en el versículo veintiocho. Éste artículo solamente se va a enfocar en la exhortación registrada en el versículo catorce.
1 Tesalonicenses 5:14:
También os rogamos, hermanos, que amonestéis a los ociosos, que alentéis a los de poco ánimo, que sostengáis a los débiles, que seáis pacientes para con todos.
En éste registro de Escritura la palabra “rogamos” es la traducción de la palabra griega parakaleô. Según el Dr. Bullinger[ii] ésta palabra griega quiere decir llamar a uno; todo tipo de hablar con la intención de producir un efecto en particular, de ahí que se traduce exhortación, aliento, confortar, consolar, aliviar. El diccionario Manual[iii] traduce a parakaleô como mandar llamar, llamar en auxilio, rogar, invocar, pedir, exhortar… consolar.. Vine[iv] dice que literalmente denota llamar al costado de uno , de aquí que es llamar al auxilio de uno; es usado de cualquier tipo de llamado a una persona que tiene como propósito producir un efecto particular, de aquí con varios significados como consuelo, exhortar…
Hechos 2:40:
Y con otras muchas palabras testificaba y les exhortaba [parakaleô], diciendo: Sed salvos de esta perversa generación.
El contexto trata de la ocasión en que el apóstol Pedro refirió la Palabra de Dios a las personas que se encontraban presentes en el día de Pentecostés. La expresión “y con otras muchas palabras…” se refiere a las palabras de la Palabra de Dios que el apóstol les estaba hablando con las que –según dice el registro– les testificaba y exhortaba (parakaleô). Es decir, la exhortación les iba dirigida mediante las palabras que Pedro les estaba diciendo.
El Diccionario Enciclopédico Larousse[v] dice de exhortar: inducir a uno con palabras a que haga o deje de hacer alguna cosa. Eso es lo que Pedro estaba haciendo mediante la Palabra de Dios que él les estaba hablando.
[i] 2 Timoteo 3:16: 16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.
[ii]A Critical Lexicon and Concordance to the English and Greek New Testament, Ethelbert W. Bullinger, , Zondervan Publishing House, Página 268.
[iii] Diccionario Manual Griego Español José M, Pabón S. de Urbina, Biblograf, página 451
[iv] Vine’s Expository Dictionary of Old and New Testament Words W. E. Vine, Fleming H. Revell Company, 1995, página 118
[v] Diccionario Enciclopédico Larousse, Editorial Larousse, Tomo 3 Página 923
viernes, 10 de abril de 2009
miércoles, 8 de abril de 2009
PALABRA PARA MUJERES
Actúa en el poder de Dios
Hechos 1:8 “Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo ultimo de la tierra”.
Jesucristo les manda a sus discípulos que esperaran en Jerusalén, hasta que enviara la promesa del Espíritu Santo y sean investidos del poder de lo alto, siendo testigos de El en toda la tierra.
Hoy, amada hermana, quiero hablarte de cómo actúa el poder de Dios en sus hijas y para qué el Señor nos inviste de ese poder (Juan 20:21); Jesucristo sopló el Espíritu Santo sobre ellos pero aún no habrían de recibir el poder hasta el Pentecostés donde serían bautizados en Espíritu Santo y fuego, es el momento en que recibirían el poder y una medida mucho mas amplia de sus dones gracias y consuelo (Hechos 4:33).
Los apóstoles daban con poder testimonios de Jesucristo, dejaron atrás el temor, la vergüenza, el que dirán, la torpeza, etc. Ej.: Pedro fue un hombre del vulgo, rudo, torpe y agresivo, pero vemos como el poder de Dios lo transformó para mostrar en él su poder como en cada una de sus hijas que se ponen en las manos de Dios puede hacerlo para mostrar su gloria.
Dios transformó esos hombres en profetas de Dios que no se dejaban intimidar por nada ni por nadie, sus debilidades humanas fueron transformadas en poderosos ministerios y dones sobrenaturales. Las experiencias sobrenaturales revolucionaron las vidas de estos hombres; en principio llenos de miedo, vergüenza e inseguros, pero luego se transformaron en hombres intrépidos, con la fe puesta en nuestro Señor Jesucristo, confiando completamente en Dios y en todas sus promesas; todo lo que les estorbaba para servir al Señor desapareció al ser investidos del poder de lo alto (Salmo 84:7).
La palabra de Dios nos dice que sus hijos irán de poder en poder, y esta promesa se está cumpliendo en todas las hijas de Dios que le hemos creído, Dios está preparando el ejercito de siervas fieles que testificara de El con poder y Gloria. En Dios tenemos maravillosas promesas, pero debemos creerlas y ponerla por obra; la palabra nos dice que sin obras la fe es muerta y la fe en el Señor Jesucristo es la que acciona la palabra, “El que en mí cree, las obras que yo hago él las hará también, y aún mayor hará porque yo voy al padre” (Juan 14:12).
Hermana querida, no te puedes conformar con esperar una reunión de avivamiento, esperar un movimiento del Espíritu para que el poder de Dios toque tu vida de ves en cuando; debes buscar ese avivamiento, vivir en ese avivamiento, y lo mas importante, actuar en ese avivamiento que es el poder de Dios en tu vida.
Los discípulos no se quedaron con la investidura de poder recibida en el Pentecostés sino que comenzaron a testificar del Señor Jesucristo con poder, con grandes prodigios y milagros. Pedro fue transformado de tal manera que cuando levanto su vos por primera vez se convirtieron 3.000 personas y en su segundo discurso se convirtieron 5.000 personas a Cristo; ese es el poder que necesitamos cada una de nosotras para servir a nuestro Señor Jesucristo, debemos creerlo y anhelarlo en nuestro corazón; hermana querida, hoy puedes dejar de ser una espectadora de la gloria y el poder que está descendiendo en el pueblo de Dios y convertirte en una protagonista de esa gloria divina comenzando a actuar en el poder de Dios; este es el desafío que Dios te está ofreciendo, no pierdas la oportunidad de servir a Dios con todo el poder que El quiere derramar en tu vida.
Poder: En griego “Dynamic”, significa acción, poder para hacer prodigios y milagros; otro significado es “Exousa”, significa autoridad delegada, derecho, dominio, potestad.
La Palabra nos dice que somos coherederos del reino en Cristo, que estamos sentados en los lugares celestiales con Cristo; Él es el heredero natural del reino de Dios como Hijo del Padre, y también nosotros como hijos de Dios, somos coherederos junto con Jesucristo y Dios nos ha dado el poder para reclamar esa heredad en el reino celestial.
Por eso es fundamental e indispensable que asumamos nuestra posición en el reino de Dios para hacer valer y obrar en esa posición en Cristo Jesús; Dios nos ha dado el poder dynamis y Exousa para que con conocimiento, fe y autoridad podamos servir con poder en el nombre de Nuestro Señor Jesucristo a favor del mundo, para que ellos conozcan el poder de Dios que actúa en nosotros; unidos estos poderes es como el detonador que hace explotar la dinamita (nosotros), debemos dejar actuar el poder de Dios en nosotros, “Dios hará todo lo que le pidamos mucho mas abundante de lo que le pedimos según el poder que actúa en nosotros” (Efesios 3:20).
Teniendo tan grandes promesas de parte de nuestro amado Dios, como no vivir en ellas, debemos apropiarnos de todas sus promesas y avanzar en el poder de Dios que actúa en nosotros (Marcos 16:17-18); sin temor pondremos las manos sobre los enfermos y los enfermos se sanarán; confrontaremos a las potestades de las tinieblas y los echaremos fuera en el nombre de Jesús y hablaremos nuevas lenguas; el Jesús de ayer es el mismo de hoy, su poder no ha cambiado, el mismo poder con que fueron investidos sus discípulos es el poder que nosotros fuimos investidos, !! Gloria a Dios ¡¡, como no exclamar con un grito de alabanza la grandeza de su amor y de su poder, por la herencia recibida al creer en el único y poderoso nombre de su Hijo amado Jesucristo.
Actúa en el poder de Dios con que fuiste investida, así la gloria y unción del altísimo estará sobre tu vida
escrivenos a ministeriomundialunidosencristo@hotmail.com
martes, 7 de abril de 2009
PALABRA PARA MEDITAR
BUENAS EL PASTOR MARIO LES DESEA MUCHAS BENDICIONES EN NOMBRE DE JESUS Y QUE ESTE MENSAJE SEA PARA MUCHA EDIFICACION Y FUERZA ESPIRITUAL
LES ESPERAMOS EL DOMINGO A LAS 9:45 DE LA MAÑANA EN
AV. BERNARDO ADER 389 BOULOGNE
PARTIDO DE SAN ISIDRO
ENTRDA LIBRE Y GRATUITA
NO DUDE MAS BUSQUE LA FEICIDAD PARA SU VIDA EN JESUS
ESCUCHENOS TODOS LOS DIAS POR FM SONORA 98.1
A LAS 00:00 HASTA LA 01:00 DE LA MADRUGADA
PROGRAMA UN AMIGO EN LA MADRUGADA
DENTRO DE MUY POCO SALDREMOS EN TV Y POR INTERNET AL MUNDO
MINISTERIO MUNDIAL UNIDOS EN CRISTO
MIRE NUESTROS VIDEOS POR http://www.youtube.com/
PASTOR MARIO SANCHEZ
Suscribirse a:
Entradas (Atom)