jueves, 31 de julio de 2008

El 2° mandamiento

El Segundo Mandamiento
"No harás escultura, ni imagen alguna, ni de los que hay arriba en los cielos, ni los que hay abajo en la tierra, ni lo que hay en las aguas debajo de la tierra, no te postrarás ante ellas, ni les servirás."
Con este mandamiento el Señor le prohíbe al hombre la creación de imágenes o esculturas, materiales o imaginarias, servirles, adorarlas o rendirles cualquier tipo de homenaje.
Este mandamiento fue escrito en una época en la cual la humanidad estaba enferma de idolatría. En aquellos tiempos lejanos, los hombres individualmente y pueblos enteros deificaban diversos elementos de la naturaleza, los astros, imágenes de seres humanos, animales, monstruos y todos aquellos que la oscura y supersticiosa mente humana veía de inexplicable y sobrenatural. La fe de los tiempos del Antiguo Testamento y luego la doctrina Cristiana, trajeron a los hombres la luminosa enseñanza sobre un único Creador del universo, el Padre que ama a la humanidad y se ocupa de ella. Con el correr de los siglos la fe cristiana desplazó las supersticiones de la antigüedad, de manera que el paganismo hoy en día se refugia en rincones apartados del mundo, como vestigio de las tinieblas del pasado: parcialmente en el Japón, China, India y en algunas tribus indígenas de América del sur y África, donde tiene sus días contados.
Para el hombre moderno adorar ídolos puede resultar ridículo e inconcebible, sin embargo, el espíritu del segundo mandamiento que prohíbe adorar todo lo que no sea el único Dios, es transgredido por muchos. Los ídolos modernos son las riquezas, la felicidad terrenal, los placeres físicos, la admiración reverente de caudillos y líderes, ya sea político, artístico o deportivo. La "ciencia" también se convierte en un ídolo cuando su voz se antepone a la fe. Es un ídolo todo aquello a lo que el hombre queda excesivamente atado y por lo que sacrifica sus fuerzas y su salud en detrimento de la salvación del alma, como la drogadicción, el alcoholismo, el tabaquismo, los juegos de azar. Estos vicios son ídolos crueles de los pecadores. En el libro del Apocalipsis (revelación) San Juan, el teólogo, vaticina la intensificación del paganismo en los últimos tiempos, cuando relata acerca del avasallamiento del hombre por las riquezas, las pasiones y las supersticiones. (Ap. 9:20-21 El apóstol San Pablo dice "la avaricia es idolatría" y al referirse a la gula "el vientre es su Dios" (Col. 3:5; Fil. 3:19).


PUEDE MANDARNOS SU PEDIDO DE ORACIO A....ministeriomundialunidosencristo@hotmail.comno dude en pedir ayuda espiritual estamos para servirleVISITE NUESTRA PAGINA DONDE ENCONTRARA ESTUDIOS BIBLICOS PARA EDIFICACION ESPIRITUAL http://ministeriomundialunidosencristo.blogspot.com/

No hay comentarios: